lunes, 4 de junio de 2018

Ratas y más Ratas

Esta semana la frase de comienzo para los microrrelatos de REC era "Prefiero las ratas". De ese principio no podía salir nada bueno...

Cobardes

Prefiero las ratas. Hay un remanso abajo en el río que está plagado. Les suelo guardar mendrugos o restos del almuerzo y así se mantienen entretenidas. Los días que papá y mamá trabajan por la tarde siempre lo recojo todo muy rápido, antes de que suene la campana, para salir corriendo hacia mi rincón secreto. Me acurruco junto a un arbusto y espero a que pase el tiempo. Allí nunca se atreven a buscarme.

Escondrijo

Prefiero las ratas, se limitan a roer los trastos viejos y a mirarme con curiosidad. Si alguna se acerca demasiado basta con espantarla con el escobón. Están ahí desde antes de que papá enfermara. Pero después ya nadie se ha acordado de ellas, como si tampoco estuvieran. Tengo que decirle a mamá que prefiero las ratas. Que desde que vino a casa me cuesta dormir bien. Que cuando ella trabaja hasta tarde me escondo en la buhardilla antes de que él llegue. Porque contra él el escobón no sirve de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga, no te cortes...