viernes, 21 de marzo de 2014

Viernes creativo de Fernando Vicente

Llevo tiempo ya siguiendo el blog http://elbicnaranja.wordpress.com/
Tiene una iniciativa muy interesante y es que todos los viernes su creador, Fernando Vicente, propone algo, ya sea una imagen o un vídeo, que inspire a la gente a crear una historia.
Este viernes la imagen propuesta es esta:


La cual me ha recordado un par de poemas (o como queráis llamarlos) que tenía perdidos por ahí. No son muy allá (incluso me estoy arrepintiendo un poquito de haberlos colgado en su página), pero ya puestos, aquí los dejo:

Ausencia I
La habitación huele a ti
y la huelo infinitamente
para guardar el olor bien hondo
por si un día cuando entre

Las sábanas están huérfanas de ti
la almohada intacta, triste y fresca
las cortinas aburridas, impregnadas
del aséptico olor de la nada 
Ausencia II
Abrazo a mi almohada
como a una extensión de ti
una presencia inerte
insuficiente

Sin olor ni voz
sin tu pelo suelto
un pedazo de tu ausencia
que quedó incrustado
sin un ápice de pasión

Una nada que palpita
junto a mí
y mis recuerdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga, no te cortes...